Risotto Camarones MarAbierto.cl

Es importante señalar que para conseguir un risotto suave y con la textura adecuada debes controlar muy bien los tiempos de cocción y la potencia de la llama.
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1. Ponga hervir el caldo de pollo con 1/4 de taza de vino blanco. Una vez que suelta el primer hervor, disminuya el fuego a fuego lento para mantener el caldo caliente.
2. En una sartén a fuego medio, ponga calentar una cucharada de aceite de oliva. Una vez caliente el aceite, agregue una cucharada de mantequilla y derrita. Agregue una cucharadita de ajo picado y sofría por unos minutos sin quemar el ajo. Agregue los camarones.
3. Saltee los camarones hasta que se vea la coloracion rojiza (2 a 4 minutos). Si los camarones estan precocidos, los camarones se deben saltear solo para que se sellen.
4. Agregue la media taza de vino blanco restante y cocine los camarones a fuego lente durante unos 2 minutos o hasta que estos estén cocidos.

Saque los camarones y reserve el liquido de la cocción.

5. Aparte, en una olla, caliente 1 cucharada de aceite de oliva y luego agregue 1 a 2 cucharadas de mantequilla. Sofría 1 cucharada de ajo picado y luego 3/4 de taza de cebolla picada, hasta que la cebolla se torne translúcida.
6. Agregue el arroz para risotto y revuelva por 2 minutos. Añada sal y pimienta al gusto.

 7. Seguidamente agregue 2 tazas del caldo de pollo caliente. Revuelva y mantenga a fuego medio. Siga revolviendo de vez en cuando.

Cada vez que no observe líquido en la cocción agregue una taza más de caldo y siga revolviendo. Repita esto por 20 minutos.

8. Pasado este tiempo, agregue el caldo de cocción de los camarones. Cocine hasta que el arroz este bien cocido.
9. Agregue el queso parmesano rallado, revuelva y cocine a fuego lento por 5 minutos más hasta obtener la textura cremosa típica del risotto.
10. Retire del fuego y agregue los camarones. Revuelva y revise si el arroz esta bien de sal y pimienta. Reserve unos 5 minutos y sirva cada plato de risotto de camarones con un toque de perejil al gusto.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados